Proyectos en los que participo

Crecer en Libertad

 

Aldea virtual matrifocal y antipatriarcal


 

Movimiento de Liberación Infantil

 

En el mli nos reunimos nuevos y antiguos niños y niñas con la firme determinación de expulsar al adulto opresor y patriarcal de nuestras vidas para alcanzar la co-autodeterminación, para exigir que todas las necesidades infantiles sean cubiertas, que ningún niño o niña sea abusado, chantajeado, intimidado, amenazado, ninguneado, ridiculizado o cualquiera de la miriada de maneras que los adultos han inventado para someter la infancia y producir futuros “buenos” adultos, cruentos explotadores o sumisos explotados. La tarea es ardua y el camino parece largo, pero igualmente vamos a echar a andar.

 

 

Observatorio del desamor, mal-trato y discriminación de los niños

 

Observatorio del desamor, mal-trato y discriminación de los niños es un grupo abierto que pretende reunir testimonios, informar y denunciar todas las formas, a veces más a veces menos sutiles, de mal-trato de las criaturas en la sociedad en la que vivimos. En la calle, en el parque, en la prensa y en las películas, en las conferencias pretendidamente serias, en los sitios web, en el centro médico y en la escuela, en nuestras propias casas…. en cualquier sitio podemos observar cómo se instaura el desamor, el maltrato, la discriminación de los pequeños sin que ellos puedan defenderse. Os invitamos a dejarnos vuestros testimonios, lo más claros y documentados que sea posible para aprender a identificar estos abusos y organizar la defensa de los niños.

 

 

Aprender Haciendo

 

talleres de cocina y repostería con conversación guiada sobre el aprendizaje y el juego libre, acompañados de merienda y aprendizajes concretos en Tenerife.

 

 

Asociación por el Intercambio de Aprendizajes y Desarrollo Creativo La Alegría de Greta.

 

La Alegría de Greta es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos que  desde hace diez años impartimos clases de apoyo en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Dadas las carencias del sistema escolar y el disgusto de muchos de los niños que lo sufren, nuestro principal objetivo es ofrecer apoyo educativo no formal a niños de familias desfavorecidas, así como facilitarles recursos de aprendizaje y material escolar.