Polaca de nacimiento y española de adopción, actualmente reside con su familia en Tenerife, una pequeña isla del Atlántico. Es madre y acompañante de un adolescente criado sin escuela. De formación actriz-titiritera, por la Academia Teatral de Varsovia, ha escrito, dirigido y protagonizado obras de teatro para niños y adultos, descubriendo pronto la importancia de la emoción real en su relación con el público.

 

Pero ha sido su maternidad la que la encaminó a búsquedas de información contrastada, científica y veraz en su “aprender a criar”, para descubrir que el amor materno no es un método, sino una experiencia emocional que no se puede simular: solo descubrir. Nutriéndose de varios autores, investigadores, amigos y niños de su entorno, y, sobre todo, guiada por su hijo, descubre la crianza en brazos, el juego libre y el aprendizaje no directivo, permitiendo que él se criara y educara sin escuela, sin maestros, sin métodos y en la complacencia.

Cada vez más convencida de la innata bondad del bebé humano, así como de la urgencia de preservar sus cualidades humanas fundamentales y sus disposiciones espontáneas, funda junto a sus amigos la aldea virtual Crecer en Libertad, y posteriormente el Movimiento de Liberación Infantil, para acompañar a las personas que desean aprender a confiar en sus hijos y despatriarcalizar sus relaciones familiares.

 

Anna se posiciona incansablemente del lado de los niños tanto en sus talleres y ponencias como en su trabajo teatral.

 

Además de dar charlas y talleres en Canarias y varios lugares de España, participa con la ponencia de apertura al 4to Congreso Internacional sobre Educación sin Escuela, Autoaprendizaje Colaborativo, Educación en Familia, Modelos de Escuelas Flexibles; realizado en la Universidad Nacional de Colombia en Octubre de 2014.


En el año 2015 es invitada a La Semana Internacional de Educaciones Alternativas de Bogotá (Colombia) junto a otros compañeros a desarrollar el taller “Educación sin Escuela o Sociedades sin Educación”, presenta también la ponencia “Placer para crecer” en el Foro Internacional de Educación Alternativa en Medellín (Colombia) y en CONANE – Conferência Nacional de Alternativas para uma Nova Educação en Sao Paulo (Brasil)